Tasa de Interes Banorte, en alza por el Brexit

Sin dudas hay un cierto resurgimiento derechista en el mundo.  Las guerras en Siria, el Brexit, el triunfo de Trump y los actos de terrorismo han llevado a muchos países a cerrar (o intentar) cerrar sus fronteras y a adoptar una línea proteccionista.

Los discursos (y las leyes) se han centrado en descalificar a cualquier otra persona que no sea como uno mismo, como el ideal nacional que tiene cierto sector social sobre cómo debe verse, comportarse y a donde debe rezar un ciudadano modelo. Cualquier otra variante que no entre en este modelo, será tratada como si fuera una amenaza para el modo de vida propio.

Todos estas restriciones lograron un avance de la intolerencia que estaba muy oculto en todas las sociedades, pero que ahora salió a flote y cree que está bien tratar mal a los demás. Así, amenazandoa diestra y siniestra, estamos al borde de una tercera guerra nuclear, cuyo disparador será el bocazas de Trump  o el orgullo del gobernante de facto de Korea del Norte.

Mientras tanto, la situación económica de la gente común empeora en casi todo el globo, y a nadie parece preocuparle, pero está todo relacionado, como por ejemplo, la alza en la Tasa de Interes Banorte como resultado del Brexit.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *